7 consejos para que tu maquillaje resista a las altas temperaturas del verano y quede intacto.

La temporada de calor ha llegado a la CDMX, época en que las altas temperaturas nos hacen recordar que preferíamos el frío.

Y lo que es más, este calor llegó de un día para otro, sin previo aviso, trayéndonos a la mayoría de las mujeres el problema del sudor sobre nuestra piel, provocando que el cuidado de la misma sea un poco más difícil así como mantener el maquillaje en su lugar durante un mayor tiempo.

Empecemos recordando que los ingredientes con los que se elaboran los cosméticos cambian, al igual que su aplicación. Por eso, así como mudamos de ropa (muchas veces olvidada en cajas desde hace meses atrás), también debemos cambiar nuestras técnicas de maquillaje e incluso los productos mismos.

Por eso, en esta lista te resumimos los 7 consejos más importantes para que puedas llevar esto a cabo.

 

  1. Agrega un tónico a tu vida

Durante tu rutina de cuidado de piel, agrega un tónico para control de grasa en la piel (utiliza un pad o algodón); aplícalo sólo en la zona que brilla. Posterior aplica tu rutina de hidratación.

Esto ayudará a nivelar tu PH durante el día y apoyará, junto con los demás productos en esta lista, a jugar un acuerdo en común.

 

  1. Piel limpia e hidratada

Ya sea que vayas a maquillarte o no, es importante que mantengamos la piel limpia e hidratada en todas las estaciones del año. No debemos olvidar la importancia de esto.

Este paso (la hidratación) hay que realizarlo a diario, ya que con esto estamos ayudando a fijar el maquillaje por mucho más tiempo.

 

  1. Utiliza prebase para evitar piel brillosa

Después de tus productos de hidratación y cuidado de la piel (como protector solar), podríamos agregar un primer o prebase para matificar y evitar que brille durante la exposición al calor. Este último lo aplicamos justo antes de la base de maquillaje o corrector, sobre todo en las zonas de las mejillas (cerca de la nariz) y zona T.

 

  1. Polvos para retocar

Podríamos agregar en nuestra cosmetiquera un polvo compacto con esponja para retocar el brillo durante el día.

Es importante secar previamente la zona T con papel arroz para después pasar la esponja con polvos y, de esta manera, dejar un aspecto aterciopelado en el rostro. Esto evitará la apariencia de cansancio y agotamiento y, así, mantendrás tu piel como recién maquillada.

 

  1. Máscara de pestañas a prueba de agua

La máscara de pestañas a prueba de agua ayuda a que, al contacto con el sudor y la humedad, ésta no se riegue en los párpados y la ojera.

Elige por una máscara de larga duración y a prueba de agua. Además, es importante incluir en tus productos un desmaquillante bifásico con almohadillas para eliminarlo por las noches al desmaquillarte, así cuidarás mejor el área de tus ojos.

 

  1. Labiales mate

Debido al uso de cubrebocas, ya no podemos darnos el lujo de usar labiales mineralizados o en gloss. Por lo tanto, es recomendable utilizar aquellos que no sean en barra, sino con aplicador y acabado mate. Así evitamos retocar más seguido y su combinación con la tela del cubrebocas.

 

  1. Delineador en formato líquido

Si no puedes salir sin esta tendencia en los ojos, opta por los que son líquidos, porque resisten mucho más al sudor. Si tu delineador en casa es en formato lápiz o crema, un truco muy eficaz es sellarlo con un poco de sombra de ojos por encima. Hará que no se mueva durante más tiempo.

Prueba con estos productos y técnicas. ¡Esperemos que tu look sea más duradero y fresco!

 

Image Designer B&H

Scroll al inicio