De acuerdo con un comunicado de la plataforma inmobiliaria Lamudi, las alcaldías más seguras para vivir en la Ciudad de México son Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.
De estas últimas, Milpa Alta es considerada la zona más segura de la metrópoli a pesar de encontrarse lejos del centro de la ciudad. Sus bajos índices delictivos la convierten en una gran opción al momento de elegir un lugar para residir, por lo que una casa en esta demarcación tiene un precio aproximado de 2 millones 135 mil pesos.
Respecto a Cuajimalpa, debido a que en ella se localiza Santa Fe, considerada como una de las zonas más costosas para vivir, la demarcación cuenta con una gran seguridad para sus habitantes, comercios y transeúntes.
Por esta razón el costo de vivienda se eleva un poco a comparación de Milpa Alta, pues la inversión llega a alrededor de los 3 millones 335 mil pesos.
Aun así la Magdalena Contreras es una de las alcaldías más solicitadas para vivir o para emprender un negocio, pues según el reporte de Lamudi, tanto familias, parejas y emprendedores se muestran interesados en esta zona gracias a su cercanía con el Periférico Sur.
Un departamento en esta zona podría costar aproximadamente 4 millones 660 mil pesos.
Sin embargo, la Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Coyoacán son todavía más solicitadas por los ciudadanos para encontrar un hogar o un departamento, pues todas ellas se caracterizan por sus centros de trabajo, zonas escolares y lugares de entretenimiento, según apunta Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi.
Sobre el precio para adquirir una vivienda en estas zonas, en Benito Juárez el promedio de una propiedad es de 2 millones 830 mil pesos, mientras que en la Cuauhtémoc un departamento puede costar alrededor de 1 millón 795 mil pesos.
Por el contrario, de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en el 2020, las alcaldías con un mayor índice delictivo fueron Iztapalapa con 16 %, Cuauhtémoc con 15 %, Gustavo A Madero con 10 %, Benito Juárez con 8 %, Álvaro Obregón con 7 %, Miguel Hidalgo con 7 %, Coyoacán con 7 % y Venustiano Carranza con 6 %.
Con información de: Inmobiliare y Lamudi