Una metrópoli siempre es sinónimo de oportunidades para quienes desean emprender y conseguir nuevas metas, aunque, por otro lado, mudarse a vivir a la ciudad también representa un gran reto debido al cambio tan radical de vida y estilo que representa, por lo que no es fácil dar el paso para mudarse a la gran urbe.
Por esta razón, te compartimos algunos consejos que portales como Roomie México y Dinero en Imagen comparten sobre cuáles son las principales ventajas de vivir en la CDMX:
1.- Universidades (Oferta educativa)
La ciudad alberga un gran número de universidades, en su mayoría se encuentran las más importantes y con mejor prestigio, brindando a los estudiantes un amplio número de oportunidades académicas para poder desarrollarse en la universidad de su preferencia, como estudiante la ciudad representa oportunidades y crecimiento.
Al ser la capital del país, la ciudad cuenta con algunas de las mejores universidades tanto del país como del mundo, tales como la UNAM, el IPN y la UAM por mencionar algunas del ámbito público, sin embargo, también cuenta con buenas opciones de escuelas privadas.
2.- Crecimiento laboral
Las grandes y medianas empresas se sitúan en la ciudad para satisfacer las necesidades de la gran población, es por ello que las oportunidades laborales son más amplias a diferencia de las ciudades pequeñas.
3.- Atracciones y cultura
Las opciones de lugares culturales para visitar son tantas que al vivir aquí contarás con entretenimiento diario. La ciudad cuenta con un gran número de museos de los más importantes del país como el Soumaya, el Frida Kahlo, el Castillo de Chapultepec, y el Museo Nacional de Antropología e Historia, por mencionar algunos; cuenta también con una amplia variedad de teatros, foros musicales, lugares históricos, galerías de arte, etc. En esta ciudad es donde se encuentra el lugar considerado como el más importante en la manifestación de las artes del país; el palacio de Bellas Artes. Si eres un amante de la cultura y el arte, vivir en la CDMX puede ser tu mejor opción. Aquí contarás siempre con un sinfín de actividades culturales y de entretenimiento; música, cine, teatro, bibliotecas, exposiciones, áreas verdes, vida nocturna, mercados, parques de diversión, tiendas, centros comerciales, entre muchas otras.
4.-Transportes
Las redes de transporte públicos son más amplias y eficientes debido a las grandes masas de la ciudad, el transporte de la CDMX se compone de: metro, tren ligero, tren suburbano, metrobús, mexibús, trolebús, RTP (Rutas de Transporte Público –autobús del gobierno), colectivo, autobús suburbano y taxis, permitiendo a las personas desplazarse con mayor facilidad.
Ahora, si lo tuyo es disfrutar de la ciudad mientras utilizas algún transporte alternativo que no dañe al medio ambiente, en la capital también podrás registrarte en el programa Ecobici, con el cual podrás rentar una bicileta y andar por la ciudad a tu ritmo.
5.- Diversidad gastronómica
La gastronomía en la CDMX es de lo mejor de la ciudad, ya sea que comas en un puesto callejero o en uno de los restaurantes más exclusivos, siempre quedarás satisfecho y, literalmente, con un buen sabor de boca. No es casualidad que aquí se encuentren restaurantes gourmet clasificados dentro de los mejores a nivel mundial. Aunque claro, también encontrarás más opciones en cada esquina como gorditas, tacos, quesadillas, postres, etc.
Con información de: Roomie México, Dinero en imagen