Del 24 de junio al 14 de julio se disputará el torneo de tenis más antiguo del mundo, que celebra este año su edición número 133. Es el único de los cuatro Grand Slam que se juega sobre césped y el único en el que los tenistas deben vestirse completamente de blanco.
Hablamos de Wimbledon, competencia que se juega desde 1877 organizada por el All England Club, que implementó el torneo femenino hasta 1884. A continuación te dejamos algunos datos sobre este histórico torneo.
- Wimbledon es un suburbio residencial ubicado el suroeste de Londres, es la casa del también denominado abierto inglés.
- Entre 1915 y 1918 y entre 1940 y 1945 se suspendió debido a las guerras mundiales. En 1940 los alemanes bombardearon la cancha central.
- El césped es ciento por ciento hierba de centeno.
- Rufus es el halcón residente del All England Club, se encarga de mantener el lugar libre de palomas.
- Ey… Durante los juegos, a los hombres se les llama por su apellido, mientras que a las mujeres se les reconoce como Miss o (señorita o señora).
- Duelos decisivos. La cancha principal, llamada Centre Court, es en donde se juegan las finales.
- Fresas con crema. Cada edición del torneo se consumen 28 mil kilos de fresa y 7 mil litros de crema fresca, este es el alimento característico.
- Martina Navratilova es la mujer que más veces ha levantado la bandeja Venus Rosewater Dish. Mientras que Roger Federer es el máximo ganador varonil con ocho títulos.
- Párvulo. Boris Becker ganó Wimbledon cuando tenía 17 años y 222 días.
- «Paraguas». Desde 2009 la cancha Centre Court cuenta con techo retráctil.
- En 2014, con motivo de su cumpleaños 140, Google le dedicó un doodle al torneo.
- Finalista asesino. En 1879 Vere Thomas St. Legger perdió la final contra el reverendo John Harley. Años más tarde fue acusado de matar a Emma Levin y condenado a cadena perpetua, se suicidó en 1909 en la Isla del Diablo (prisión de Guyana francesa).